Puericultura 2018

GRACIAS POR UNA EDICIÓN MÁS DE PUERICULTURA MADRID

Un año más cerramos Puericultura Madrid con éxito.

Del 6 al 8 de septiembre se ha celebrado en Ifema-Feria de Madrid la 7ª edición de Puericultura Madrid.

¡¡Aquí os dejamos el vídeo resumen del evento!!

Premio Escaparate de puntos de venta tienda física multimarca:  creado para destacar la importancia que supone el escaparate como espacio privilegiado de muestra de productos y marcas, y como actúa a la vez mejorando la imagen del propio establecimiento. El escaparate tiene además capacidad de atraer clientes e influir en su decisión de compra, por lo que es una herramienta clave para el retail que puede ayudarle a impulsar las ventas. En el caso de las tiendas multimarca, es clave la muestra de productos, lo que supone un reto de escaparatismo para el comercio especializado que se quiere destacar con este premio. El hecho de que sea el sector fabricante y asociativo el que lo otorga, resalta la importancia que las marcas conceden a este espacio privilegiado en las tiendas que distribuyen sus productos.

Premio starter: para apoyar el emprendimiento en el sector de la puericultura, en sintonía con el compromiso de feria de Madrid en este aspecto. El ganador fue SecuPeke. ¡ENHORABUENA!

Reunión CCE – conclusiones

  • Conveniencia de contar con información sectorial que dimensione la actividad del comercio especializado, en sus distintas variables (impacto sobre economía local, capacidad de distribución de productos, puntos de venta físicos multimarca existentes, etc).
  • Necesidad de fortalecer la alianza comercio especializado – marcas, para ofrecer información de calidad a las familias, a través de la mejor prescripción de los productos gracias a su conocimiento. Hoy en puericultura  el canal multimarca sigue siendo la red principal de venta de las marcas.
  • Definir acciones que les permitan seguir manteniendo su     relación cercana y continua con los consumidores, basada en la confianza, asesoramiento experto y por ello capacidad de prescripción veraz y transparente de productos.
  • Seguir apoyando la formación en aspectos relacionados con la seguridad de los productos infantiles, para asesorar adecuadamente a las familias.
  • Valoración muy positiva a esta iniciativa pionera de Feria de Madrid de crear un grupo permanente de trabajo con el comercio especializado multimarca con establecimiento tienda física, que ayude a proyectar su imagen en la sociedad, en cuanto a aliados y prescriptores de las familias, les ofrezca plataformas para mejorar su negocio, la formación que requieren, y les permitan realizar networking propio para mejorar sus oportunidades en unos momentos de profunda reestructuración derivados de las nuevas tendencias de consumo, que afectan a los canales de distribución.

¡¡Nos vemos en #Puericultura2019!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *