Sin categoría

Puericultura Madrid finaliza con más de 7.000 visitantes

Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, finalizó su cuarta edición, con un balance satisfactorio por parte de expositores y compradores, y el cómputo total de 7.059 visitantes profesionales, de los que 4.515 fueron identificados de alto interés por su elevada cualificación.

Se trata de unos resultados favorables que afianzan el liderazgo de Puericultura Madrid-IFEMA, como la cita profesional de referencia para el comercio especializado de la Península Ibérica y el gran escaparate profesional de novedades e innovaciones en el mundo del Bebé, del máximo interés para los compradores internacionales de los mercados a los que España exporta.

SP16-Feria-029

En lo que se refiere a procedencia de los visitantes que acudieron al salón, en el ámbito nacional destacaron por regiones la Comunidad de Madrid, con el 24,7% del total, y Andalucía, con el 14,2 %. En tercer lugar se situó Cataluña, que aportó el 12,9% del total y desplazó a la Comunidad Valenciana al cuarto lugar, con un 12,7% de la cifra total. Asimismo, resultaron relevantes los crecimientos registrados en el número de profesionales procedentes de Baleares, Cantabria, Castilla y León, Navarra y Murcia. En conjunto, estos datos muestran una amplia asistencia de profesionales llegados de todas los puntos de España.

Más de 488 expositores y marcas
El salón constituyó un escaparate único para conocer las últimas novedades y principales tendencias en productos para la infancia. Así, Puericultura Madrid 2016 contó con una importante participación de pequeñas y grandes marcas que componen el sector de la puericultura, con sus colecciones para la nueva temporada 2017. Más de 488 empresas y marcas mostraron sus novedades en primicia para el Mercado Ibérico.

Acción solidaria con Cruz Roja
Puericultura Madrid consolidó su colaboración con Cruz Roja tras llevar a cabo una acción solidaria con esta organización por segundo año consecutivo. Dicha acción, ofreció de nuevo, a las empresas presentes, la posibilidad de donar productos con fines solidarios, a centros infantiles gestionados por Cruz Roja. Asimismo, durante la celebración del salón, Cruz Roja dio la oportunidad a los visitantes del salón de entregar en su stand los donativos económicos que desearan realizar, destinados a desayunos y meriendas para los niños necesitados. A todo ello, se suma la celebración de un Taller de Primeros Auxilios en Bebés y Niños, que tuvo lugar en el Foro Retail y que contó con un elevado índice de participación.

Premio al mejor blog especializado en puericultura
Por otra parte, la quinta edición de Puericultura Madrid promovió la convocatoria del concurso I love your Blog”, que premió al blog que mejor presentación realizó de su guía de compras con los productos expuestos en la feria -artículos de puericultura, moda infantil y juguetes-, tras haber visitado el salón. Un jurado de expertos revisó todas las propuestas recibidas y unos días después de la celebración del salón, otorgó el premio al blog www.madrescabreadas.com, tomando como aspectos de valoración la creatividad, originalidad, conocimiento del producto, calidad de las imágenes, y el diseño de su presentación.

La próxima edición de Puericultura Madrid tendrá lugar del 5 al 8 de octubre de 2017 en Feria de Madrid.

1 thought on “Puericultura Madrid finaliza con más de 7.000 visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *