Puericultura Madrid 2016

Cómo rentabilizar tu presencia en Puericultura Madrid a través de Redes Sociales (Parte II)

La semana pasada empezamos esta serie de posts  sobre cómo los asistentes a una feria profesional pueden aprovechar los canales digitales para ampliar su alcance y maximizar su visibilidad.

No podemos olvidar que el marketing de eventos se ha transformado gracias al desarrollo de las Redes Sociales, especialmente de Twitter. Por ello es importante, si decidimos participar en una feria, valorar diversas acciones que dentro de nuestra estrategia digital que puedan ayudarnos a exprimir este canal:

Acciones durante la feria

Un diseño de stand que incluya información social podrá, significativamente, atraer más visitantes

Entregar obsequios a los visitantes que incluyan información de nuestras cuentas en redes sociales hará que, en gran medida, se recuerde nuestra empresa y se pueda llegar a cerrar negocios en el futuro.

Participar activamente de la conversación social en Twitter con el hashtag oficial del evento proporcionará visibilidad a nuestro negocio y nos ayudará a construir marca dentro del sector profesional.

negocio evento redes sociales

Da a conocer las últimas novedades a través de Facebook, Instagram y Pinterest a quienes no han podido asistir; twittea en las conferencias especializadas sobre las tendencias del sector y no olvides que en Puericultura Madrid la opinión de las bloggeras cuenta, sigue en directo el Bloggers Day a través de las Redes Sociales.

Está claro que durante la feria estarás muy ocupado, sírvete de las herramientas de programación para ayudarte con las publicaciones pero no olvides ser espontáneo. Comparte tus encuentros profesionales, aprovecha los buenos momentos que surjan y si consigues divertirte, esto se verá refejado en tu feed ¡Se positivo!

Acciones postferia

Es el momento de recoger todos los nuevos contactos que has hecho a través de formularios de contacto y tarjetas para contactar con ellos en LinkedIn, Twitter y Facebook. No olvides dejar un comentario para recordar vuestro encuentro.

Comunica que estás al tanto de las novedades más exclusivas que se han visto en el salón con tus seguidores y clientes que no han podido asistir. Puedes escribir un post recopilando toda la información y tus impresiones para darle difusión social.

Envía un email a tus nuevos contactos y asegúrate de que la relación comercial con ellos tendrá cotinuidad. Si tienes un servicio de información bajo suscripción aprovecha el correo para  invitarles también a que se formalicen el alta.

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