Puericultura Madrid 2016

¿Qué tipo de visitantes acuden a Puericultura Madrid?

Las marcas ya están preparando sus mejores propuestas para los visitantes del salón de la puericultura y como cada año la organización del salón pone en marcha distintas iniciativas como el Programa de Compradores Invitados, El Foro del Retail o el Box de Consultoría, con el fin de atraer a los compradores del sector.

PM gente

La pasada edición de Puericultura Madrid recibió 7.687 visitantes, un 93% procedentes de España y Portugal, de los cuales un 76% viajaron desde fuera de Madrid. En 2015, además, fueron 505 los profesionales internacionales, procedentes de 32 países, que visitaron la feria, mostrando un destacado crecimiento frente a los 455 profesionales internacionales de 22 países registrados en la edición de 2014.

Tras tres exitosas convocatorias, Puericultura Madrid se ha posicionado como plataforma comercial de alto interés para los compradores internacionales y nacionales. Así, un 92% de los participantes declara estar satisfecho con la calidad de la oferta y un 82% acude con intención de compra.

Retailers, tiendas, distribuidores, mayoristas, diseñadores, decoradores, escuelas infantiles, centros médicos y prescriptores acuden a la cita con el objetivo de conocer de forma detallada los productos, las tendencias y las innovaciones del sector. Todos estos profesionales muestran, además, una gran predisposición a la compra puesto que un 70% de los asistentes tienen una alta capacidad de decisión en su empresa.

Entre los visitantes de Puericultura Madrid 2015, destacó su elevada calificación y perfil profesional. Así, el 78% fueron potenciales compradores; el 10%, prescriptores del sector; el 7%, agentes comerciales; y el 3%, fabricantes e importadores. Por lo que respecta a los compradores que asistieron a la feria, por tipología de establecimiento, un 61% eran compradores de tiendas independientes; un 17%, lo eran de tiendas online; un 9%, de grandes almacenes y supermercados; otro 9%, de cadenas de tiendas; y el 4% restante, de grupos de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *